Gran Maestro Wilson Ortiz Gómez

Semblanzas...

El verdadero maestro debe ser Padre, debe ser guía, para que a través del amor fraternal oriente y lleve a sus hijos por el camino correcto para permitirles un día seguir este camino por los conocimientos y entendimiento de su esencia como hijos del Padre, como manifestación de la energía divina.

GALERIA DE TIPS DE AYUDA

DESAPEGO

Tu mochila ha de ir ligera, para que puedas caminar por ti mismo. Mira que hay dentro. Mucha s veces llevas cargas que no son tuyas; otros llevas cargas de otros porque se creen imprescindible; otras no sabes muy bien lo que tienes en ella.

Saca de tu mochila todo lo que no te pertenezca y no gastes energía en hacer lo que los demás deben hacer.

No cargues cosas del pasado ya olvidado, ni lleves nada para el futuro que aún no llegó.

Camina ligero, solo con lo necesario para el momento, la vida te traerá todo aquello que puedas ir necesitando.

FLEXIBILIDAD

No te desorientes o enfades cuando te encuentres ante diferentes opciones, opiniones o resultados.

Antes de actuar no solo has de escuchar tus pensamientos, también pon atención a tu corazón, es posible que no esté de acuerdo. Por un momento prueba a hacerle caso, aunque no parezca lógico ni te garantice el éxito. Quizás comprendas que para otros esa experiencia es valiosa.

No creas que eres perfecto o sabio, que la razón que defiendes tan enérgicamente es la única y verdadera.

Escucha, comparte y deja que cada uno piense, desee y actúe como le parezca. Empieza por ti mismo no te exijas siempre la perfección y acepta que eres un ser humano imperfecto.

SILENCIO

Si observas con detenimiento la carta y su dibujo no entiendes muy bien la relación entre el silencio y el desorden.

Recuerda: solo en silencio podrás poner tu espacio en orden. Solo en tu espacio ordenado podrás mantenerte en silencio.

El silencio interno te es tan necesario como el alimento para el cuerpo físico. Si ejercitas el silencio interno todo tu espacio interior , las ideas, las emociones, incluso órganos y músculos, se pondrán en orden.

Si ordenas tu habitación pensando en tu pareja y despistado, seguro que mañana habrá que volver a empezar.

Medita, sosiega ti mente y en el silencio se ordenarán tus ideas para actuar después precisa y correctamente.

ESPIRITUAL

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre.

Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión. Que la integridad y rectitud distingan todos tus actos.

Regresar