La macro estructura de la F.H.D.C.J. esta simbolizada por tres esferas de la creación que sintetiza la relación del Hombre con el Universo.
El hombre ha de ver en la Divinidad lo más elevado, lo más sublime. Dios, fuente originaria de la vida y punto de partida de todo lo existente, es por sí mismo, en su perfección absoluta, insustancial. En la cúspide del Cosmos está el Cristo, encarnación del Verbo que descendió a la tierra (plano físico denso) para indicar el camino a los mortales y a quien debemos obediencia, sumisión y adoración.
En esta esfera se ubican los Serafines, Arcángeles, Maestros, Ángeles y Guías Espirituales que enseñan y dirigen nuestros trabajos, bajo la protección y amparo de la Madre María, madre terrenal del Cristo Encarnado y a quien llamamos Cristo Jesús.
Esta esfera representa el Plano Físico denso (material); morada transitoria de nuestra existencia y donde se ubican los hijos de Dios que buscan la Verdad.
Para dar mayor solidez y adecuada administración a la sede física y a la organización de los trabajos que en ella se realizan, la estructura directiva ha sido conformada por las siguientes dignidades.
El Gran Maestro es el líder espiritual de la Orden. Preside la Asamblea y demás reuniones generales, orienta y aconseja. Tiene permanente contacto con los Planos Superiores de donde recibe instrucciones, observaciones y recomendaciones para el buen desarrollo de los trabajos y la buena marcha de la Orden en general. El Gran Maestro debe cumplir y hacer cumplir los estatutos, preceptos y reglamentos de la Fraternidad a todos los miembros de la Orden y cuida de la observancia de los conocimientos y la moral filosófica recibidos de los Maestros que están en los Planos Superiores.
Los Maestros Terrenales tienen la misión de colaborar con el Gran Maestro en la enseñanza y orientación de los diferentes Grupos de Trabajo y velar por el cumplimiento de los preceptos de la Fraternidad.
La Asamblea es el escenario en donde se reúnen todos los Maestros y Guías Terrenales que semanalmente se congregan para recibir las enseñanzas y orientaciones provenientes de los Seres de la Luz. En dichas reuniones se presentan ponencias por parte de sus miembros, se aclaran conceptos espirituales y se nivelan espiritualmente los conocimientos. De la Asamblea se imparten comunicaciones y enseñanzas para toda la Fraternidad.
Con el propósito de poner en práctica los conocimientos espirituales y ser útiles en la ayuda a la humanidad, las actividades de la Fraternidad se han distribuido en diferentes grupos de trabajo:
Grupo de Cirugía y Revitalización de Órganos
Grupo de Terapeutas
Grupos de Armonización a Distancia
Grupos de Meditación Grupos de Limpiezas
Grupo de Exorcismo
Grupos de Trabajos en el Averno y con los Desencarnados
Grupos de Trabajo con los Hermanos Mayores
Grupos de Trabajo con los Hermanos Menores
Grupos de Instrucción a Pacientes
Grupo del Maestro Thot y los Atlantes.
Grupo de Administración.
©Copyright Fraternidad Hijos del Cristo Jesús (F.H.D.C.J.)